Papá me visita, cuento de Victoria Zoe Martínez Castillo
Ese día el clima sombrío predominaba en aquella vecindad, era claro que iba a llover, a Lucy eso le entristecía ya que en específico esos días su padre no la visitaba; se ponía lodoso y era imposible caminar entre las estrechas calles. Afortunadamente ese día no llovió y su papá podrá ir a visitarla, le encantaba charlar con el a pesar de que él no la escuchaba, algo que siempre la dejaba molesta y confundida. Ella, a pesar de su corta edad, vivía sola dentro de una casa pequeña, al igual que el resto de casas que rodeaban la de ella, todas muy parecidas. En ellas vivían ancianos, adultos y niños, incluso algunas mascotas, con las que le encantaba pasar tiempo a Lucy.
Como cada tarde el papá de Lucy llegó a su pequeña morada, contándole que esta aún más cerca de conseguir empleo, ella contenta lo felicitó mientras el le mostraba una melancólica mirada, ya le había dicho que después de lo sucedido a él le parecía imposible mover un solo dedo tras la inmensa tristeza que sufrió. Lucy se sentó un rato, sin importarle que la tierra manchara su ya viejo vestido amarillo, para escuchar los cuentos, maravillas y anécdotas que su papá le platica…
Poco a poco las visitas diarias comenzaron a ser semanales, luego una vez al mes, hasta que se hicieron casi nulas, Lucy espera a su padre todos los días pacientemente, aunque esta vez ya con menos energía que las anteriores, ella ya estaba cansada de esperar y esperar, hasta que un día, rompiendo la rutina su papá llega, más demacrado que antes, ha vuelto a tomar y no ha recuperado su trabajo, todo eso piensa Lucy cuando lo ve llegar, aunque eso no le quitará la felicidad, el padre saluda a la niña, para después comenzar a llorar.
Querida Lucy:
Han pasado tres años desde lo ocurrido, a pesar de no saber si estas escuchando esto, yo quiero decirte lo lamento, lamento no haber estado para ti cuando más lo necesitaste, lamento no ser la figura paterna que siempre quisiste y sobre todo lamento no haber podido ayudarte el día del accidente, desde ese día no he sido el mismo, todo a mi alrededor ha cambiado, y si es que me estás escuchando puedes ver que yo también cambié; intenté mejorar por ti, porque prometí convertirme en mejor persona por ti, pero desde tu muerte se me ha hecho imposible poder levantarme cada día, he pensado tanto en esto, es la mejor opción después de verme sin ti a mi lado, es la última vez que te visitaré desde este mundo, y si es que la vida después de la muerte existe, te veré pronto, pues estoy decidido a acompañarte.
Con amor, papá
P. D. Te he extrañado mucho.
Victoria Zoe Martínez Castillo es una estudiante, la cual actualmente cursa bachillerato, nacida el 31 de agosto de 2007 en H. Matamoros, Tamaulipas, México. Desde temprana edad encontró el amor por la lectura, siempre preguntaba a sus padres por nuevos libros para descubrir. Ahora siendo adolescente le encanta leer historias creadas por mujeres para así reconocer su trabajo, además de sentirse influenciada a ser mejor escritora. Jane Austen, Sor Juana Inés de la Cruz y Emilia Pardo son algunas escritoras que ella admira. Así, ella espera convertirse en una gran creadora de libros reconocidos. Le encantan los textos con una trama misteriosa, en el que vas descubriendo más cada vez que lees, asimismo disfruta los poemas y novelas líricas en las que ella puede sentir las emociones que desea transmitir el autor. Ha participado en revistas y en libros físicos con relatos como “Te amo”, “Papá me visita”, entre otros.